23 de noviembre de 2023Ideas de jardín

Maximiza tu espacio exterior: la magia de una terraza ordenada

¿No sientes que, a pesar de tener la suerte de contar con un espacio exterior, no estás aprovechando todo su potencial? Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu terraza se transforme en tu lugar favorito. Puede que no tenga muchos metros, pero no te preocupes, a nosotros no sobran kilómetros de ideas.

Maximiza tu espacio exterior: la magia de una terraza ordenada

Pasos para transformar tu terraza y darle más espacio

Una terraza bien organizada puede hacer maravillas por tu bienestar mental y físico. No es solo sobre estética, es sobre cómo se siente uno en ese espacio. Se trata de crear un ambiente que invite a la relajación, a la conversación, a vivir momentos de calidad.

Es hora de idear

Define cuál es el propósito principal de tu terraza. ¿Un rincón de lectura? ¿Un espacio para cenar al aire libre? ¿Un rincón chill out para desconectar? Tu decisión marcará su diseño y organización.

Limpieza a fondo

Antes de iniciar cualquier proceso de transformación, limpia el espacio. Deshazte de lo innecesario y prepáralo para un nuevo comienzo.

Revisa bien sus paredes, ¿quizá necesiten otro color? Examina el suelo. ¿Has pensado en ponerle césped artificial? Ahora hay muchas opciones: con backing o soporte sobre el que se tejen las fibras del césped, con efecto memoria o extra suave.

Son imitaciones increíblemente naturales. Imagina tener un césped siempre con aspecto fresco y en perfecto estado.

Lo primero es el orden

Porque cada centímetro cuenta a la hora de ganar metros, busca muebles exteriores en los que puedas guardar todas esas cosas que, a veces, están por medio robándote espacio físico y visual.

Un área desordenada puede generar sensaciones de caos y estrés. En cambio, un espacio bien ordenado elevar el ánimo, mejorar la concentración y ofrecer una sensación de calma y control. Así que, ¡manos a la obra!

Armarios de terraza. Esos contenedores de lujo

Los armarios de exterior ofrecen muchas posibilidades. Quedan fantásticamente bien en una terraza y hay un montón de tamaños. Elige el que más se adecúe a tu espacio.

Los que están hechos en madera son especialmente bonitos, si lo que quieres es darle un toque rústico a tu decoración. Normalmente, esta madera está tratada para estar a la intemperie. Algunos armarios de madera incluso tienen techo asfáltico para mayor protección. Mejor si tiene patas. Así, las cosas que almacenes no estarán en contacto con la humedad del suelo. Sus distribuciones son muy variadas en cuanto a número de baldas y capacidad interior. Una buena solución para guardar vajillas, manteles, cubiertos o vasos que vas a utilizar en tus almuerzos o cenas al aire libre.

También, hay armarios hechos en resina que son perfectos para almacenar productos de limpieza. Algunos tienen el espacio interior dividido en dos. En un lado, baldas ajustables y en el otro, una zona tipo escobero. Verdaderamente prácticos.

Arcones Exteriores. El almacenaje mágico

Otro mundo mágico para el orden es el de los arcones. Hay de todas las medidas, materiales y colores. Son perfectos para hacer desaparecer objeto de más tamaño como una barbacoa portátil, utensilios de jardinería o los almohadones de tus sillas de terraza. Tanto si lo eliges hecho en resina como en acero galvanizado prelacado, tu arcón será resistente a la corrosión frente a los cambios climáticos y no necesitará un mantenimiento periódico.

Utilízalo también como asiento. Si le pones una colchoneta, podrás sentarte en su parte superior. Incluso hay bancos en resina que, levantando su base, se convierten en arcones de almacenamiento.  Prácticos, funcionales y muy versátiles.

Crear una zona verde

Las plantas le dan un toque de frescura y de color a los espacios. Agrupa tus tiestos, de diferentes tamaños, en estanterías de exterior para crear en tu terraza el efecto de una pared verde. Y así, evitarás tropezarte con ellos a cada paso.

Hay todo tipo de sistemas modulares que se van a adaptar sin problema a tu proyecto exterior ya sea grande o pequeño. Con diferente número de baldas. En horizontal o en vertical. Con estanterías sencillas, dobles o de rincón. Por lo general son muy fáciles de montar. Elige las que sean capaces de soportar el peso que necesitas.

Ilumina para deslumbrar

Al atardecer, la iluminación va a darle un toque de magia a tu terraza. Hay una gran variedad de posibilidades desde las luces LED en formato vela, farolillo o bombilla hasta farolas de exterior.

Otra idea es colocar una chimenea de sobremesa de bioetanol. Las hay más grandes más pequeñas. En líneas rectas o redondeadas. Este tipo de iluminación crea una atmósfera enigmática alrededor de las llamas. Un punto vivo de luz. Pruébalo.

Improvisa una barbacoa con amigos, unas copas al amor del fuego o simplemente disfruta de tu propio espacio al aire libre.

Tu terraza tiene un potencial increíble. No esperes más. Hoy es el día para comenzar a hacer esa transformación y descubrir la magia que una terraza bien ordenada puede aportar a tu vida. Y recuerda, no se trata del espacio. Se trata de saber cómo hacerlo tuyo.

Categorías de la tienda relacionadas

Productos relacionados

Artículos relacionados

Maximiza tu espacio exterior: la magia de una terraza ordenada