19 de abril de 2024

Ideas para decorar tu terraza con césped artificial

Convierte tu terraza en un refugio de ensueño con césped artificial. Explora estilos únicos, soluciones para espacios pequeños y tips de mantenimiento para garantizar un área exterior vibrante y acogedora.

Ideas para decorar tu terraza con césped artificial

¿Por qué elegir césped artificial para tu terraza?

Una de las ventajas de tener césped artificial en tu terraza es su duración y bajo coste a largo plazo. Este tipo de césped no necesita ser regado, podado ni fertilizado. Así, desde el principio, te dará menos trabajo y, además, ahorrarás al no tener que comprar productos o equipos de mantenimiento como un cortacésped, por ejemplo.

Según la revista Architectural Digest España: “El césped artificial puede durar intacto de 10 a 15 años. Si lo instalas en una zona con sombra, durará mucho más que el césped natural que está expuesto a la luz solar directa”.

Es verdad que el césped natural necesita muchos cuidados si está en una zona seca y con temperaturas elevadas en verano y acaba, muchas veces, por necesitar ser replantado. Por otro lado, un buen césped artificial resiste los cambios del clima y conserva su color, textura y forma durante más tiempo.

En resumen, un jardín bien cuidado es el sueño de muchos, pero no todos tienen un gran espacio exterior o tiempo suficiente para mantenerlo en las mejores condiciones. Aquí es donde la magia del césped artificial entra en juego, porque una de sus ventajas es que puede crear un efecto óptico de mayor amplitud, transformando una zona exterior pequeña en un espacio aparentemente mayor.

terrazas pequeñas con cesped artificial,

Part of pool in a hotel with sunbeds without people

Cómo elegir el césped artificial para tu terraza

Para seleccionar el césped artificial perfecto para tu terraza, necesitas considerar varios puntos. Dependiendo del uso que le vas a dar, necesitarás un tipo de espesor u otro. ¿Vas a usarlo mucho? Te recomiendo que elijas un modelo de césped corto, denso y con efecto memoria.

¿Qué es el efecto memoria? Es un tipo de césped artificial que, después de ser pisado, recupera su forma original.

¿Cómo se mide la densidad de un césped artificial? Por el número de puntos por metro cuadrado. Por ejemplo, el césped artificial de la serie Highlands Pro-III tiene 14.700 puntos por m² y su densidad es de 20mm, en comparación con la gama Topgrass que tiene 65.000 puntos por m² y su densidad es de 7mm.

Hay también colecciones Extra Soft que te permiten andar descalzo sobre el césped y sentir una gran sensación de bienestar.

En cuanto al color, existen varias tonalidades de verde que se combinan para crear un efecto más natural. También es importante considerar el material con que se hace el césped, porque influye en su suavidad y resistencia.

Ideas inspiradoras para terrazas con césped artificial

El césped artificial se ha convertido en una tendencia en ascenso a la hora de decorar exteriores, especialmente terrazas. Puedes crear una zona Chill Out con almohadas, alfombrar una área de juego para los más pequeños o preparar un rincón de relajación para practicar yoga.

Muebles y luces para crear ambientes mágicos en terrazas con césped

Combinar muebles hechos con materiales naturales como madera o ratán con luces cálidas o chimeneas de bioetanol de suelo, pared o mesa, dará un toque mágico a las noches estrelladas de verano, creando un ambiente ideal para relajarse en pareja, con amigos o invitados.

Soluciones para terrazas pequeñas

El césped artificial es una excelente opción para terrazas con pocos metros, ya que pueden hacer que el espacio parezca más amplio. Puedes instalar césped solo en un área específica de la terraza y así, diferenciar zonas.

Ahora, te estarás preguntando si es fácil de instalar. Si tiene habilidades para el bricolaje, te diría que sí. Al venir en rollos, puedes cortarlo a la medida que necesites y así, adaptarlo fácilmente a tu espacio. Fíjalo con adhesivos.

cesped artificial terraza piso

Mantenimiento y cuidados del césped artificial en terrazas

El césped artificial no necesita tanto mantenimiento como el natural, pero es importante darle ciertos cuidados para que se mantenga bonito durante más tiempo.

Cepillarlo de vez en cuando hace que las fibras se mantengan erguidas y la suciedad superficial desaparezca. Si tiene alguna mancha, puedes aplicarle una solución suave jabonosa. O si es el momento de limpiarlo a fondo, aplícale una mezcla de lejía diluida en agua. Verifica periódicamente el drenaje para evitar la acumulación de agua.

En resumen, el césped artificial es una buena opción si lo que deseas es crear un efecto de amplitud en tu terraza. Si eliges el césped artificial adecuado, podrás disfrutar de una terraza verde, fresca y acogedora sin tener que trabajar tanto como con el césped natural.

Categorías de la tienda relacionadas

Productos relacionados

Artículos relacionados

Ideas para decorar tu terraza con césped artificial
Ideas para decorar tu terraza con césped artificial