12 de febrero de 2024Almacenamiento de jardín

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás

¿Estás buscando la solución perfecta para guardar todas esas “cosas” […]

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás

¿Estás buscando la solución perfecta para guardar todas esas “cosas” que ya no te caben en casa y, a la vez, darle a tu coche el espacio que necesita? ¿Has pensado alguna vez en instalar un garaje prefabricado en tu espacio exterior?

Un garaje prefabricado es la solución cuando lo que quieres es maximizar tus metros disponibles porque te ofrece tanto un refugio seguro para tu vehículo, como un amplio espacio donde puedes almacenar multitud de cosas.

En este artículo, vamos a explorar las características especiales de los garajes prefabricados de exterior, su capacidad para agregar valor a tu propiedad, y la gama de opciones disponibles en términos de tamaño y diseño.

Garajes prefabricados. Ese espacio extra que siempre has necesitado

Los garajes prefabricados de exterior están diseñados para ser mucho más que un simple lugar donde guardar el coche. Hechos con materiales de muy buena calidad, resisten las condiciones climáticas adversas y son muy duraderos.

Además, también puedes guardar en ellos el cortacésped, tus herramientas de jardinería, el kayak que usas una vez al año, los equipos de deporte o convertirlo en un amplio trastero que te dé un deshago en casa. Para ello, te recomendamos que utilices estanterías de carga.

Así, podrás tener todas tus cosas clasificadas, ordenadas y siempre a mano. Como ves, los garajes prefabricados pueden contener todo un mundo de posibilidades.

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás

Variedad en tamaño, diseño y materiales

La flexibilidad en cuanto a tamaño y diseño es otra de las ventajas de los garajes prefabricados. Desde opciones más pequeñas para espacios reducidos hasta estructuras más amplias para guardar un coche de mayor tamaño.

En Gardiun tenemos garajes prefabricados hechos en acero galvanizado y con una estructura reforzada con el método de zincado, que es un tipo de acabado que protege el metal frente a su deterioro. Por ambas razones, estos garajes metálicos son resistentes y tienen una garantía de 10 años anticorrosión.

O si prefieres una alternativa con un acento más rústico también tenemos garajes prefabricados de madera de pino nórdico. Robustos y duraderos. Todos ellos, cuentan con techos reforzados con cubiertas asfálticas impermeables.  

Garajes prefabricados de madera. Sostenibilidad y Certificación PEFC

Hoy en día, los garajes prefabricados de madera destacan por su estética, funcionalidad y por su compromiso con el medio ambiente. Estos garajes están hechos con madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Esto asegura que cada pieza utilizada, contribuye a la conservación de los recursos naturales.

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás

La certificación forestal PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es un testimonio del compromiso de estos productos con las prácticas forestales responsables.

Por ello, los propietarios de viviendas, al invertir en estos garajes, contribuyen directamente a la conservación del medio ambiente, fomentando la utilización de recursos renovables y responsables.

Este enfoque sostenible complementa a la perfección los beneficios prácticos y estéticos de los garajes prefabricados, ofreciendo una solución de almacenamiento que es tanto funcional como respetuosa con el planeta. Al elegir un garaje de madera certificado por PEFC, demuestras un compromiso con la sostenibilidad, asegurando que tu elección contribuye positivamente tanto a tu hogar como al mundo que nos rodea.

Protección exterior con marquesinas

Para aquellos que prefieren aparcar su coche al aire libre, pero quieren protegerlo de las inclemencias del tiempo, las marquesinas exteriores son una solución perfecta. Estas construcciones ofrecen protección contra el sol, la lluvia y la nieve. Llevan una estructura de aluminio y paneles de policarbonato con un espesor de 6mm y tratamiento UV.  Además, las marquesinas pueden complementar la estética de tu garaje y tu hogar, creando un conjunto armonioso y muy funcional.

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás

Añadiendo valor a tu casa

Invertir en un garaje prefabricado exterior no solo mejora la funcionalidad y apariencia de tu hogar, sino que también aumenta su valor de mercado. Los posibles compradores valoran las soluciones de almacenamiento adicionales y la protección que estos garajes ofrecen a tu vehículo, lo que puede ser un factor decisivo durante la venta. Asimismo, la calidad y durabilidad de estos garajes aseguran que sean una inversión a largo plazo, aumentando el atractivo de la propiedad.

En resumen, un garaje prefabricado no es solo un lugar para guardar tu coche; es una extensión de tu hogar, un espacio extra para almacenamiento y una inversión inteligente que añade valor a tu propiedad.

Artículos relacionados

Almacenamiento en el garaje. Guarda tu coche y todo lo demás