22 de diciembre de 2023Almacenamiento de jardín

Los beneficios inesperados de mantener el orden en casa

¿A quién no le gusta llegar a casa y verlo todo ordenado? Visualmente es mucho más estético pero la realidad es que en la mayoría de los hogares es difícil mantener cada cosa en su sitio. Seguro que alguna vez has llegado tarde a una reunión porque no encontrabas las llaves. Y es que, una investigación reciente ha revelado que la persona promedio pasa 10 minutos al día buscando objetos perdidos en su propia casa. ¡Eso es más de 60 horas al año! Si nos basándonos en el promedio de vida, podríamos estar hablando de casi 2.500 horas o 104 días completos. ¿Te imagina todas las cosas que podrías haber hecho en ese tiempo? Si no quieres seguir perdiendo horas de tu vida y prefieres descubrir todos los beneficios de mantener una buena organización en casa, sigue leyendo.

beneficios del orden en casa

¿Sabías que el orden te da horas de vida extra?

Exploremos ahora algunos de los beneficios inesperados y sorprendentes de ordenar.

El orden en casa mejora el bienestar mental y emocional

Un estudio publicado en la revista “Personality and Social Psychology Bulletin” descubrió que las personas que describían sus espacios de vida como “desordenados” eran más propensas a experimentar estrés y fatiga. Por el contrario, aquellos que definían sus hogares como “ordenados” mostraban niveles más bajos de estrés y mayor bienestar emocional.

La organización en el hogar fomenta la productividad y la creatividad

Un entorno ordenado es sinónimo de una mente clara. Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton, el desorden nos distrae y reduce nuestra capacidad para procesar información. Pero un espacio organizado, fomenta la creatividad y la productividad.

Una casa organizada es una familia más feliz

Un estudio de la Universidad de California descubrió que el desorden en el hogar estaba fuertemente ligado con un aumento en los conflictos familiares. Mientras que un entorno ordenado promovía un ambiente más pacífico, favoreciendo la convivencia y la comunicación.

Los estudios lo confirman: un hogar ordenado es un hogar más feliz y saludable. Te invitamos a descubrir estrategias que pueden ayudarte en este viaje hacia un estilo de vida más organizado y pleno.

beneficios del orden en casa

Estrategias clave para mantener tu casa en orden

Aquí tienes algunas tácticas que te pueden resultar muy útiles:

  • Crea un lugar específico para cada objeto. Las llaves, el móvil, los documentos, todos deberían tener un sitio designado.
  • Reduce el desorden. Menos objetos significa menos posibilidades de perder algo. Es hora de deshacerte de lo que no necesitas.
  • Implementa rutinas diarias. Establecer rutinas puede ayudar a minimizar la pérdida de objetos.
  • Plantéate soluciones tecnológicas. Existen aplicaciones y dispositivos que te ayudan a rastrear objetos importantes como el móvil o las llaves de casa.

Para poner en marcha estas estrategias, en algunos casos, vas a necesitar tener el mobiliario adecuado. Descubre qué objetos van a ser tus aliados.

Los beneficios inesperados de mantener el orden en casa

Objetos que te ayudan a mantener el orden en tu hogar

En Gardiun, sabemos que un hogar y un jardín bien organizados son clave para una vida tranquila y eficiente. Por ello, nuestros productos están diseñados para optimizar tu espacio y mantener tu entorno ordenado.

Aquí tienes algunos de ellos:

Arcones

Perfectos para jardines, patios o balcones y también, muy útiles en garajes y trasteros. Estas resistentes piezas de almacenamiento protegen tus herramientas, cojines de exterior y equipos deportivos de los elementos. En todos ellos, puedes poner un candado para estar seguro de que tus pertenencias están protegidas, además de organizadas.

Armarios de Exterior

Estos armarios son ideales para apartamentos o casas con espacio limitado. Te ayudan a organizar desde productos de limpieza y escobas hasta productos de jardinería e incluso de alimentación. Utilízalos como alacenas. Con ellos, vas a aprovechar cada centímetro de tu espacio disponible.

Bancos de Exterior

Este tipo de muebles incorporan una zona de almacenamiento oculto. Son muy prácticos, estéticos y te ayudan a mantener el orden en tu día a día.

Casetas de Jardín

Estas estructuras resistentes y versátiles ofrecen un amplio espacio para almacenar herramientas, equipos de jardinería y más, manteniendo tu jardín o tu patio libre de desorden. Gana metros y disfrútalos.

En Gardiun, sabemos que cada hogar es único, y por eso tenemos una gama de productos que se adaptan a diferentes necesidades y estilos de vida para ayudarte a crear un entorno ordenado y sereno.

¡El tiempo es valioso, no lo desperdicies buscando por toda la casa y dando mil vueltas por el jardín!

Categorías de la tienda relacionadas

Productos relacionados

Artículos relacionados

Los beneficios inesperados de mantener el orden en casa