Marquesinas fotovoltaicas
Las marquesinas fotovoltaicas ofrecen protección solar y generan energía limpia, combinando sostenibilidad y ahorro en un diseño elegante y funcional.
Ordenar por
Novedades
Categorías relacionadas
Disfruta de tu espacio exterior con Gardiun
Fácil montaje
Producto duradero
Gran variedad
Precio asequible
¿Qué son las marquesinas fotovoltaicas?
Las marquesinas fotovoltaicas son estructuras equipadas con paneles solares que están diseñadas para generar energía eléctrica aprovechando la radiación solar.
Estas estructuras proporcionar sombra y protección a tu vehículo y, además, como cuentan con paneles solares integrados en su parte superior, generan electricidad limpia y renovable.
Este tipo de marquesinas se instalan normalmente en aparcamientos, patios o zonas al aire libre.
Son un dos en uno. Por un lado, funcionan como un techo protector, por otro como generador de energía solar.
Principales usos de las marquesinas solares
Las marquesinas solares tienen una gran variedad de aplicaciones.
Estos son sus principales usos:
- Aparcamientos solares: son ideales para estacionamientos al aire libre. Una solución perfecta para generar energía limpia a la vez que proteges tu vehículo del sol y las inclemencias del tiempo.
- Espacios comerciales: las tiendas, centros comerciales y otros negocios pueden aprovechar sus zonas de aparcamiento para instalar marquesinas solares y así, reducir sus costos de energía. ¿Tienes un negocio? Aquí tienes una buena idea de inversión.
- Estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE): las marquesinas fotovoltaicas son una muy buena opción para crear estaciones de carga que utilicen energía solar para alimentar los vehículos eléctricos. ¿Tienes uno? Entonces ya puedes tener tu propio surtidor eléctrico en casa.
- Hogares y comunidades residenciales: si tu casa dispone de espacio suficiente, puedes utilizar estas marquesinas para cubrir tu patio y a la vez que generas electricidad para tu consumo doméstico.
Beneficios de instalar una marquesina solar fotovoltaica
Las marquesinas fotovoltaicas generan numerosos beneficios, entre los que destacan:
- Ahorro energético: permiten generar energía eléctrica limpia y gratuita, reduciendo considerablemente tus facturas de electricidad.
- Sostenibilidad: contribuyen a la reducción de la huella de carbono y protegen el medio ambiente.
- Protección: ofrecen protección a tu coche, reduciendo su exposición al sol, a la lluvia, al granizo o a la nieve.
- Revalorización del espacio: instalar una marquesina fotovoltaica aumenta el valor de tu casa o negocio. Es una opción responsable con el medio ambiente que marca tendencia.
- Independencia energética: al generar tu propia electricidad, puedes reducir tu dependencia de la red eléctrica y así, evitar que te afecten las constantes subidas en los precios de la energía.
Preguntas frecuentes